Saltear al contenido principal
Entrevista Con El Cuarteto Attacca

Entrevista con el Cuarteto Attacca
La voz de los artistas

Entrevista con Andrew Yee, chelista del Cuarteto Attacca:

¿Cuál creen que es el ingrediente especial que Juilliard le dio a su educación musical?
Pienso que el mayor regalo que nos dió Juilliard fue nuestra comunidad. Ese es el lugar donde se formó el Cuarteto y donde conocimos a muchos de nuestros mentores. También es el lugar en el cual conocimos a muchas de las personas que hoy nos contratan para conciertos en la medida en que toman roles directivos dentro de la industria.

¿Por qué Haydn siempre ha estado tan presente en la historia del Cuarteto, qué les inspira su música?
Si Haydn no inventó el cuarteto de cuerdas, fue al menos quien lo cimentó como un verdadero género para el cual valía la pena escribir. Él comprendió las texturas, colores y estilos mejor que cualquier otro compositor hasta nuestros días. Pero lo que más nos gusta de Haydn después de haber tocado sus 68 cuartetos, es que adquirimos la sensación de que él es sencillamente un hombre con quien sería sumamente divertido salir a tomarse una cerveza.

¿Qué nos pueden decir acerca de la conformación del programa que nos presentarán el martes 13 de agosto en el Concierto Nº2 de la XV Temporada Internacional de Música Clásica?
Estos son todos compositores del estilo clásico que usaron sus poderes para impulsar los cuartetos de cuerdas. Cada uno de estos tres cuartetos es un manifiesto extraordinario y han sido responsables de cientos de años de imitación.

¿Cómo perciben el futuro de la música clásica en una era de plataformas digitales y los cambios constantes en el negocio de la música?
Muchas personas se enfocan en los aspectos negativos de la industria (yo lo hago en muchas ocasiones), pero en realidad pienso que es maravilloso que alguien en cualquier lugar del mundo pueda sencillamente decidir escucharnos y rodearse de nuestras ideas musicales. Es un momento emocionante para ser un artista.

Deja un comentario

Volver arriba
×Close search
Buscar