Saltear al contenido principal
HOMENAJE COLOMBIA, UN CICLO PARA EXALTAR A NUESTRAS FIGURAS

HOMENAJE COLOMBIA, UN CICLO PARA EXALTAR A NUESTRAS FIGURAS

El ciclo HOMENAJE COLOMBIA, que realiza Medellín Cultural en el Teatro Metropolitano, desde hace tres años, exalta la labor de los grandes artistas colombianos, figuras que por su trayectoria o sus proyectos se convierten en íconos de la cultura en Colombia, en los diferentes géneros de las músicas tradicionales, la música popular, la música clásica y las artes escénicas.

Son muchas las expresiones artísticas y los artistas que merecen un homenaje de cara al público de Medellín, para que peste reconozca el valor de una historia, de una vida, de carrera entregada sobre las tablas.

Figuras como Blanca Uribe, Lucho Bermúdez a través de la Trópico Big Band de Juancho Valencia, Antonio Arnedo, Hugo Candelario, Andrés López, La Big Band de Jazz de Medellín, Juan Carlos Coronel, Andrés Cepeda, Sankofa, son algunos de los proyectos que han hecho parte de este ciclo.

El valor de Valeriano Lanchas

Ahora Homenaje Colombia exalta el trabajo que durante 25 años el maestro Valeriano Lanchas viene realizando en el mundo de la ópera. Una de las principales voces de Colombia, que tuvo la oportunidad de intercambiar conocimientos y compartir escena con maestros como Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Juan Diego Flórez y Anna Netrebko, entre otros.

Y viene a presentar un recital, acompañado por el pianista Alejandro Roca, otra figura consolidada de la lírica en el país, que resalta por su papel como como director y pianista entre otros. Para la ocasión presentará el lieder “Winterreise”, una historia de un viaje invernal físico y emocional por las causas y los efectos del amor no correspondido. Valeriano y Alejandro se unen para interpretar este ciclo de canciones completo, un monodrama que ha desafiado las habilidades expresivas y técnicas de los músicos desde el siglo XIX.

Qué mejor manera de celebrar estas bodas de plata en la ópera que en el marco de este ciclo para resaltar el trabajo de una figura que como Valeriano Lanchas continúa dando brillo y nombre con su arte al país.

Deja un comentario

Volver arriba
×Close search
Buscar