Saltear al contenido principal
La Historia De Engelbert Humperdinck

La historia de Engelbert Humperdinck

Engelbert Humperdinck fue un compositor alemán, asistente de Richard Wagner y quien recibió todo su conocimiento musical. Siempre unió su experiencia wagneriana a la música popular y a las composiciones infantiles.

Estudió música en el conservatorio de Colonia y en la Escuela de Música de Múnich. Desde muy joven ganó becas y premios que le dieron la oportunidad de estudiar y viajar por el mundo. Estos viajes fueron una constante inspiración para él, y en su música encontramos influencias de sonidos e instrumentos de países lejanos.

Dedicó tiempo a componer óperas, todas ellas, según la crítica, marcadas por el sello de Wagner. Su obra más conocida fue sin duda Hansel y Gretel, creada en 1893 y que contó con los libretos de su hermana, Adelaide Wette.

En 1912 sufrió un derrame que lo dejó paralizado del brazo izquierdo. Volvió a componer con ayuda de su hijo Wolfram pero en 1921 murió de un ataque al corazón.

Otras óperas que integran su repertorio son Die sieben Geißlein (Los siete niños) (1895), Königskinder (Los hijos del rey) (1897, 1910), Dornröschen (La bella durmiente) (1902), Die Heirat wider Willen (El matrimonio desconfiado) (1905), Bübchens Weihnachtstraum (Sueño de Navidad) (1906) y Die Marketenderin (La Vivandière) (1914).

Deja un comentario

Volver arriba
×Close search
Buscar