Documentos Teatro Metropolitano Memoria…
Terminó el ciclo de nuestros Conciertos en Familia en el Teatro Pablo Tobón, todo un éxito con dos funciones agotadas
- El sello de Medellín Cultural presente en las diferentes salas de la Ciudad, con el reconocimiento del público a una labor continua de 41 años en pro de la cultura.
1.600 espectadores disfrutaron de los dos Concierto en Familia de la Temporada Internacional de Música Clásica Medellín Cultural programados el 21 y el 28 de agosto en el Teatro Pablo Tobón Uribe.
El público gozó con dos películas clásicas del cine mudo: El Maquinista de la General y una serie de cortos del Gordo y el Flaco, acompañadas magistralmente por la música compuesta y dirigida por Guerassim Voronkov.
“Realmente fue una experiencia única”, “Muy divertida, me reí mucho”, fueron algunos de los comentarios a la salida de las funciones que reunió la magia de películas de los años 20 con unas excepcionales composiciones del maestro Voronkov para acompañar cada una de las escenas.
De esta manera Medellín Cultural, la entidad dueña del Teatro Metropolitano, continúa programando para su público por fuera de su sala. En septiembre las próximas paradas serán el 10, nuevamente en el Teatro Pablo Tobón Uribe con una noche de big band y los grandes clásicos de esta conformación de jazz, con la Big Band U. de A. y con la participación de los maestros Juancho Vargas, Luis Uribe y Jaime Uribe.
Luego el 13, en el Auditorio La Enseñanza, con el Zemlinsky Quartet, un afamado cuarteto de cuerda de la República Checa, que nos presentará un hermoso concierto con compositores de ese país. El 21 de septiembre tendremos al Grupo Seresta celebrando sus 20 años de actividad. Uno de los más reconocidos grupos de la música andina colombiana, nominado al Premio Grammy Latino, estará también en el Auditorio del Colegio La Enseñanza, desde las 8:00 pm.
Medellín Cultural le entrega lo que mejor sabe hacer, arte y cultura, al público de la Ciudad. A pesar del momento que atraviesa el Teatro Metropolitano, la Entidad realiza un esfuerzo por la agenda cultural de Medellín, programando y manteniendo viva la llama que se aviva cada vez que un artista se para sobre un escenario para entregar lo mejor de su alma.
Esta entrada tiene 0 comentarios