Skip to content

El Teatro Metropolitano, más que un lugar físico en Medellín, es una experiencia completa. Visitarlo es conocer su ubicación privilegiada, con luhares-tesoro alrededor, facilidad de llegar, e incluso pesar al tener que irse.

En el lobby comienza todo casi siempre. Después de pasar por la taquilla, es el lobby en el que se dan los encuentros. Amigos, conocidos y desconocidos cumplen la cita con el evento al que decidieron asistir. La conversación que ameniza la espera, el murmullo, las charlas ocasionales sobre música, el tiempo, el antojo. Comer algo previamente, sonreír, y seguir el siguiente paso, que es mostrar la boleta, saludar a los acomodadores y continuar el camino entre sillas numeradas, en donde casi siempre hay una asignada a cada persona, cuyos dígitos coinciden con los que están impresos en el papel.  

Este martes 17 de octubre la escena será parecida solamente al comienzo. Es posible que el encuentro también sea en el lobby, y que las escaleras rojas nos esperen para que las caminemos. La diferencia estará en nuestra ubicación final, que no será ninguna de esas sillas rojas numeradas. Nuestro puesto estará sobre el escenario, junto a los músicos de cámara que nos harán viajar con su música: vamos a vivir con ellos un concierto desde la perspectiva de los artistas.

BCO: Bogotá Chamber Orchestra

La Bogotá Chamber Orchestra y su formato de cuarteto de cuerdas ha sido protagonista de numerosas presentaciones en una gran diversidad de escenarios. Festivales nacionales e internacionales han contado con su participación, y esta vez, en Medellín, seremos nosotros los afortunados de compartir con ellos no solamente el mismo espacio, sino también el escenario.

Un programa estudiado y elegido con cuidado para el público, compuesto por Wolfgang Amadeus Mozart, Dmitri Shostakovich y Jorge Pinzón, será la banda sonora de esta exploración musical profesional, en la que el público y los músicos estarán en el mismo nivel: el escenario del Teatro Metropolitano. 

¿Cómo se vive un concierto desde el escenario? ¿Cómo es la perspectiva del artista? En esta propuesta de concierto poco convencional, que entabla diálogos innovadores con el público, le daremos respuesta a esa pregunta.

¡Acompáñanos este martes a las 8:00 p. m.! La entrada es libre, con boleta que podrás reclamar en la taquilla.

¡Te esperamos!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Volver arriba
Buscar