Saltear al contenido principal
XV Temporada Internacional De Música Clásica Medellín Cultural

UNA TEMPORADA PARA CELEBRAR 15 AÑOS AL MEJOR ESTILO

Este año la Temporada Internacional de Música Clásica Medellín Cultural llega a sus 15 años como uno de los ciclos de música clásica más serios y consolidados del continente. Más de 200 grandes artistas y agrupaciones han pasado a lo largo de estos tres lustros por el escenario del Teatro Metropolitano y este año también llega con una nómina de primerísimo nivel.

La apertura será con el pianista francés Alexandre Tharaud, una de las figuras del piano en su generación, quien presentará un concierto que viaja desde Beethoven hasta Ravel.

El Concierto N°2 tendrá como protagonista al Cuarteto Attacca, de Estados Unidos. Es un cuarteto sólido, con un sonido compacto y versátil. Todos sus integrantes son graduados de Juilliard School, donde ha sido cuarteto residente, al igual que del Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

El Concierto N°3 estará a cargo de la gran violinista española Leticia Moreno, un prodigio del violín, acompañada por Claudio Constantini en el piano y el bandoneón en un exquisito concierto con obras de Bach, Stranvinsky, Bartok y Piazzolla.

El invitado del Concierto N°4 es el gran pianista argentino Sergio Tiempo. Su primeva vez en Medellín fue en el Concierto Estelar de la Temporada, al lado de Mischa Maisky. Consentido de grandes como Martha Argerich, en esta ocasión Sergio dedicará su programa a Chopin, un concierto exquisito.

Desde los Países Bálticos viene la Kremerata Báltica para el Concierto N°5, una orquesta de cámara dirigida por el violonchelista Mario Brunello. Esta agrupación es constante invitada a las principales salas de concierto del mundo, entre las que están Musikverein (Viena), el Carnegie Hall (New York), la Philharmonie Gasteig (Munich), el Théâtre du Châtelet (París), el Palacio de Bellas Artes (Ciudad del México) y el Royal Albert Hall (Londres). Interpretarán un concierto con obras de Jean-Louis Duport, Franz Joseph Haydn, Stefano Sollima, Léo Ferré/ Valter Sivilotti y Ludwig van Beethoven.

Posteriormente desde Bélgica viene un ensamble barroco que en su primera visita a Medellín dejó una grata impresión, Il Gadelino, un conjunto que interpretan la música más conocida y más desconocida del Barroco, gracias al trabajo de investigación que realizan por las diferentes bibliotecas y conservatorios europeos. Para esta ocasión Bach es el compositor seleccionado para un concierto que han denominado: Le desire eternelle.

Cada año la Temporada tiene un invitado súper especial y que es el protagonista del Concierto Estelar. Para esta versión N°15, el invitado es Jordi Savall, de España, uno de los mayores referentes de la música antigua en el mundo. Desde los años 60 viene trabajando en la música de esta época y como intérprete de la viola da gamba está entre las máximas figuras del instrumento en todos los tiempos.

El cierre, el Concierto N°8, será con The Chamber Music Society of Lincon Center. Un cuarteto también de Estados Unidos, que pertenece a uno de los centros culturales más importantes de ese país y que para su primer concierto en Medellín interpretará obras de Suk, Beethoven y Fauré.

 

ABÓNATE

Este año comenzamos el plan de abonos a los ocho conciertos internacionales de la Temporada, donde además de un descuento del 30 y el 20%, según el programa que elija, obtendrá una serie de beneficios para que su experiencia en el Teatro sea mucho más placentera.

Entre estos beneficios están: el poder elegir la silla de su predilección para todos los conciertos. Tener una celda preferencial de parqueadero y la posibilidad de pagarlo anticipadamente.
Al entrar tendrá una fila preferencial y una copa de vino o bebida de cortesía antes del concierto. Otros beneficios adicionales son el envío gratuito de las boletas a su residencia, 20% de descuento para otros eventos de Medellín Cultural para 2019, programa de mano de la Temporada autografiado por los artistas (según disponibilidad del artista), preventa exclusiva con descuentos para los eventos estelares organizados por Medellín Cultural e información exclusiva sobre la Temporada, los artistas y los programas.

Plan de abonos Temporada 2019

La Temporada Internacional de Música Clásica Medellín Cultural es un esfuerzo que se hace cada año gracias al patrocinio de grandes aliados culturales como Celsia, Sura, Bancolombia, Protección, Nutresa, la Alcaldía de Medellín, Mineros, el Hotel Intercontinental y la Fundación MUV

Deja un comentario

Volver arriba
×Close search
Buscar